¿Qué sucede con todos los coches que no se venden?

Si usted está en la búsqueda de un coche nuevo en el mercado, podría llevarse una gran sorpresa. El estado actual de la industria automotriz ha hecho más fácil que nunca encontrar grandes ofertas para un coche nuevo. Muchos concesionarios tienen excesos de modelos de coches 2019, que necesitan vender lo antes posible para hacer espacio para el inventario de modelos 2020 y 2021. Esto significa que los ingeniosos consumidores en línea podrían beneficiarse y encontrar una estupenda oferta para un coche nuevo.

La situación del mercado

Lamentablemente para los concesionarios y los fabricantes de coches, sus ventas están en declive. De hecho, las ventas mundiales de coches han sufrido una caída esperada de 3,1 millones de unidades en 2019. Esta es una caída anual aún mayor que la experimentada por la crisis económica mundial de 2008.¹

Hay varias razones que se plantean como hipótesis de este descenso, desde el crecimiento de servicios de taxis asequibles y accesibles como el Uber, hasta las preocupaciones medioambientales. Pero una cosa es segura: muchos concesionarios se están quedando con un excedente de inventario de automóviles no vendidos en 2019.

Para quienes estén buscando comprar un auto nuevo, son grandes noticias. Los concesionarios todavía tienen que vender sus vehículos no vendidos del 2019, y muchos de ellos están bajo la presión de hacerlo rápidamente para tener espacio para los modelos más nuevos del 2020 y 2021. Esto ha creado un escenario perfecto para que los compradores se beneficien de estas significativas caídas de precios.

Los impactos ambientales

Una posible explicación de las condiciones del clima automovilístico actual, es el medio ambiente. Muchos países y ciudades de todo el mundo han empezado a ofrecer incentivos a los compradores para que adquieran coches híbridos y eléctricos. Estos coches no sólo son favorables con el medio ambiente, sino que también reducen significativamente su consumo de gasolina. En algunos casos, esto puede ser una situación beneficiosa para todos. El consumidor puede ahorrar mucho en gastos de gasolina, recibir un posible incentivo para adquirir un vehículo híbrido o eléctrico y ayudar a reducir el impacto ambiental.

Al producirse cada vez más vehículos híbridos y eléctricos, la demanda de automóviles tradicionales impulsados por gasolina disminuye naturalmente.² Como resultado de este fenómeno, muchos fabricantes han intensificado masivamente su producción de vehículos híbridos y eléctricos.

Esto aunado a la caída en las ventas mundiales de coches, ha contribuido a un escenario único en el que los consumidores pueden beneficiarse. En algunos casos, los concesionarios pueden verse estancados con demasiados vehículos híbridos y eléctricos. En respuesta al aumento en la demanda, simplemente solicitaron demasiados y no anticiparon esta caída en las ventas a nivel mundial.

Por otro lado, el aumento en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos por parte de los concesionarios, ha dejado sin vender muchos de los vehículos tradicionales que funcionan con gasolina. Independientemente de la situación, es un gran momento para buscar un nuevo coche. Si se está preguntando cómo aprovechar estas ofertas, continúe leyendo.

Cómo encontrar un buen precio

La mejor forma de encontrar una gran oferta es buscar en Internet. Muchas marcas ofrecen promociones en su sitio web que tal vez no mencionen en persona. Después de todo, esto podría perjudicar la comisión del vendedor.

La búsqueda en línea también puede ayudarle a tener una mejor idea de lo que puede costar un coche, de este modo, no tendrá que preocuparse en el concesionario de si le están estafando o no.

Si no está enfocado en una marca o concesionario de automóviles en particular, la búsqueda en línea le permitirá fácilmente comparar múltiples ofertas. Algunas compañías de automóviles podrían tener mejores ofertas (y más automóviles sin vender) que otras. Hacer un esfuerzo adicional para comprobar las promociones de varias marcas puede ser muy útil.

Recuerde, nada dura para siempre, así que es el momento perfecto para buscar una fantástica oferta para un coche nuevo mientras la oportunidad siga disponible.







[1] https://www.cnbc.com/2019/11/25/global-car-sales-expected-to-slide-by-3point1-million-this-year-in-biggest-drop-since-recession.html
[2] https://www.iea.org/reports/global-ev-outlook-2019