Los trabajos flexibles de medio tiempo están aquí

Obtenga un nuevo sentido de propósito y plenitud y gane un dinero extra en un trabajo flexible de medio tiempo. Eche un vistazo a estas magníficas alternativas bien remuneradas disponibles para adultos de todas las edades.

¿Por qué un trabajo de medio tiempo?

Tener un trabajo de medio tiempo ofrece una serie de ventajas. En primer lugar, los empleos de tiempo parcial permiten trabajar con una agenda muy apretada. Son especialmente buenos para las personas mayores que no desean someterse a las exigencias de un trabajo de tiempo completo, pero que quieren seguir trabajando de alguna manera. También pueden ser buenos para quienes tienen hijos que tienen rutinas de crianza muy ajetreadas, estudiantes universitarios que tienen responsabilidades de estudio y personas que quieren trabajar más de lo que les permite su trabajo de tiempo completo.

En la época actual, hay innumerables trabajos de tiempo parcial que permiten trabajar desde casa, si se desea. Los salarios también pueden ser bastante competitivos. Si tienes un talento especial para algo, podría sorprenderte la cantidad que podrías ganar trabajando medio tiempo. Aquí hay algunas excelentes opciones de trabajo de medio tiempo que vale la pena considerar hoy en día.

1. Cuidador de mascotas

Si le gusta cuidar de los animales, ser cuidador de mascotas puede ser una gran opción. Como cuidador de mascotas, te encargas de cuidar a los perros, gatos o cualquier otro animal doméstico mientras el propietario está fuera. Puedes elegir trabajar únicamente cuando te convenga, y existe la opción de cuidar a las mascotas desde la comodidad de nuestra casa o en la del propietario. Para muchos, este trabajo ni siquiera se siente como un trabajo y es una forma estupenda de ganar dinero y divertirse al mismo tiempo.¹ ¿Es usted una persona más activa? Considere la posibilidad de pasear perros. Es igual que cuidar mascotas, pero de paso disfrutará de un poco de ejercicio.

2. Administrador de redes sociales

Los administradores de redes sociales suelen ayudar a las empresas a impulsar la presencia de su marca y a mantener una imagen de marca positiva. Las tareas de un administrador de redes sociales pueden incluir el responder a los mensajes de clientes o consumidores², ayudar con el marketing para aumentar el número de seguidores de una marca, diseñar gráficos para las páginas sociales de una marca y crear contenido informativo o de entretenimiento que fomente el compromiso con una empresa. Este trabajo es especialmente bueno para los creativos que quieren trabajar a distancia con un horario flexible.

3. Entrenador de fitness

Si le gusta el ejercicio físico, trabajar como entrenador de fitness puede ser muy gratificante. Se siente bien ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos, y es muy satisfactorio ver cómo los clientes mejoran con el tiempo. Este es un trabajo que puede ser tan exigente como uno lo desee. Incluso, se pueden aceptar solo los clientes con los que uno se sienta cómodo.³ También las personas mayores pueden convertirse en entrenadores personales. Todo el mundo necesita un entrenador, y trabajar en un entorno de fitness puede ayudar a sentirse más joven y sociable. También es posible ser entrenador solamente en la actividad que mejor se adapte a nuestros intereses. Podrá centrarse en yoga, levantamiento de pesas, cardio, ciclismo o cualquier otra actividad que le interese.

4. Especialista en marketing digital

Las personas a las que les gustan las computadoras y tienen buena creatividad podrían ser adecuadas para un trabajo en marketing digital. Los especialistas en mercadotecnia digital suelen crear y probar anuncios para un cliente, ayudándole a conseguir ventas a bajo costo o a impulsar la imagen de su marca. Al igual que el entrenamiento físico, el marketing digital es muy flexible, ya que sólo hay que aceptar tantos clientes como tiempo se tenga. También se puede optar por trabajar por cuenta propia como independiente o hacerlo para un equipo en una agencia. Es posible ganar un alto salario sin trabajar excesivas horas gracias a la eficiencia que se puede lograr como un talentoso especialista en marketing digital.⁴

5. Corrector de textos

¿Le gusta leer? ¿Tiene buenos conocimientos de gramática? Ser corrector de textos puede ser atractivo. Los correctores leen cuidadosamente textos de todo tipo y señalan y corrigen los errores gramaticales que encuentran. También pueden cambiar la redacción de las frases incómodas y eliminar las palabras y frases redundantes. Los correctores también se ocupan de buscar fallos en los argumentos que forman parte del texto. En pocas palabras, como corrector, el trabajo consiste en mejorar los escritos de los demás. Si desea comenzar a trabajar como corrector de textos, tal vez tenga sentido anunciarse en sitios de trabajadores independientes como Upwork, Fiverr y Scribbr.⁵

6. Tutor

Los tutores ayudan a los clientes a comprender diversas materias de estudio. Para quienes tienen conocimientos especializados y disfrutan enseñando, convertirse en tutor es una gran opción. No solo se obtiene la recompensa de ayudar a otra persona a aprender algo, sino que también se actualizan las propias habilidades. Las clases particulares pueden ser individuales o en grupo. Casi todo el mundo puede ser tutor, ya que la mayoría de nosotros tenemos algo que podemos enseñar a los demás. Además, no es necesario tener una titulación específica para empezar. Es posible dar clases particulares a niños, adultos o incluso a personas mayores, y la tutoría puede hacerse en línea o en persona.⁶

7. Asistente virtual

Los asistentes virtuales realizan trabajos de tipo secretarial para empresas y personas ocupadas. Como asistente virtual, puede ser responsable de ayudar con la programación, la gestión de los correos electrónicos, el manejo de las llamadas telefónicas y la organización de los documentos y las finanzas. El trabajo suele ser principalmente online y desde casa. Es posible ser asistente virtual para una sola persona/empresa o para varios clientes, dependiendo de las preferencias y de la amplitud de las necesidades de los clientes. Es una buena opción para quienes les gusta la idea de ser secretaria pero no desean las responsabilidades de jornada completa en una oficina física.⁷

Resumen

Por si no ha quedado claro, hay un sinfín de trabajos excelentes de medio tiempo que casi cualquier persona puede conseguir y empezar a trabajar de inmediato. No importa cuál sea su edad ni cuántas calificaciones tenga, hay algo disponible. Afortunadamente, el mercado de trabajo está en auge y la búsqueda en línea podría proporcionar una gran oportunidad para empezar.

Temas Relacionados (Anuncios):
Encontrar trabajos de medio tiempo








[1] https://www.thebalancemoney.com/part-time-jobs-to-boost-income-4126475
[2] https://thetwolauras.com/hire-social-media-manager/
[3] https://restless.co.uk/career-advice/job-ideas/top-part-time-jobs-for-the-over-50s/
[4] https://millennialmoneyman.com/best-part-time-jobs/
[5] https://greatbritishmag.co.uk/student-guide/highest-paying-part-time-jobs-for-students-in-the-uk/
[6] https://www.glassdoor.co.uk/blog/10-highest-paying-part-time-jobs-in-the-uk/
[7] https://www.zippia.com/advice/part-time-jobs-that-pay-well/