Depósitos de almacenamiento: una solución económica y en demanda, para ahorrar espacio

A veces, simplemente no tienes el espacio suficiente para todas tus cosas. Hay muchas razones debido a las cuales se pueden empezar a acumular, desde una mudanza importante, hasta una colección enorme de libros antiguos. Cualquiera sea el motivo por el que te vas quedando sin espacio disponible, hay una solución sencilla y sin mayor costo: hacerte de un depósito de almacenamiento.

¿Por qué un depósito de almacenamiento?

Hay muchas razones para conseguir un depósito de almacenamiento. Desde ahorrar espacio en casa, hasta guardar una colección, muebles que sobran, obras de arte o antiguas piezas heredadas que querrás se guarden en un ambiente con temperatura controlada. Cambios en la vida, como un divorcio, una mudanza, una pérdida en la familia, un nuevo bebé o tener que cuidar de un familiar de la tercera edad en casa, pueden significar un incremento de cosas nuevas y crear una necesidad de tener espacio disponible. En vez de sentir que el tamaño de tu casa o departamento se ha partido por la mitad, conseguir un depósito de almacenamiento a un precio razonable puede ser la respuesta perfecta.¹

Situación hipotética de almacenamiento: mudanza

Decir que una mudanza es problemática es poca cosa. Trasladar todas tus cosas a un lugar nuevo (en especial, si es más pequeño), puede provocar que tus niveles de estrés se desborden. Conseguir almacenamiento temporal puede darte un respiro, ya que te brinda la posibilidad de tener espacio donde guardar lo mucho que no quepa o no necesites aún, pero que querrás tener o necesitarás más adelante. Por otra parte, si estás vendiendo o rentando tu propiedad, una unidad de depósito puede ayudarte a despejar el exceso y presentar la casa bajo reflectores mucho más atractivos. En cualquier caso, los depósitos de almacenamiento te evitan un problema y no tienen por qué costar tanto como crees.

Encontrar un depósito de almacenamiento adecuada

El mejor modo de encontrar la unidad de depósito adecuada es comenzar buscando por internet depósitos de almacenamiento que se encuentren en tu localidad. Es recomendable, también, platicar e informarse a través de amigos o conocidos, quienes ya hayan usado unidades de depósito. Dependiendo de tus necesidades, querrás encontrar un depósito que te permita rentar a corto o a largo plazo.

También conviene buscar los descuentos o promociones que pueda haber en ese momento. A veces, es posible encontrar excelentes cupones o promociones que pudieran reducir aún más el costo.² El costo promedio de un depósito de almacenamiento de 3 x 6 metros, es de $100 dólares mensuales. Algunos depósitos más pequeños pueden costar $40 dólares, y otros más grandes hasta $200.³ Si te suena muy abrupto, no te preocupes: siempre es posible encontrar buenas ofertas. Muchas compañías ofrecen descuentos especiales, exclusivos en línea. Buscar promociones por internet, seguro puede ahorrarte un buen dinero.

Cómo un depósito de almacenamiento puede mejorar tu salud

Espera, ¿qué? ¿Un espacio de almacenamiento puede mejorar tu salud? Sí, leíste bien. De acuerdo con los psicólogos, tener un hogar y un espacio vital desordenados, puede desviar los hábitos de una vida saludable, aumentar tu estrés y nublar la mente. Cuando se es desorganizado y se vive en un espacio atiborrado, se experimentan muchos efectos secundarios que no son inmediatamente reconocibles, como tener mal carácter, estar muy estresado o sentirse exhausto.⁴ También, puede resultar más difícil concentrarse, dado que el exceso de estímulos visuales desgasta los recursos cerebrales.

Tener un depósito de almacenamiento puede ser la opción ideal para reducir la carga de artículos para el hogar y cosas que no sean absolutamente necesarias, pero que de todas formas no puedes tirar. Con sólo una búsqueda en línea, puedes encontrar el espacio de almacenamiento más cercano, con buenas reseñas, buena seguridad y un precio accesible. Entonces, podrás respirar tranquilo y tener claridad de ideas, mientras guardas tus pertenencias de forma segura durante el tiempo que sea necesario.







[1] https://www.ezstorage.com/articles/how-choose-storage-unit/
[2] https://www.maxrealestateexposure.com/tips-for-choosing-a-storage-facility/
[3] https://www.theguardian.com/money/2006/jun/03/moneysupplement6
[4] https://miadanielle.com/psychological-effects-of-clutter/