Conseguir un trabajo en marketing digital

Hay muchas oportunidades interesantes para que personas de todas las edades consigan un trabajo a jornada completa o parcial en el ámbito de la marketing digital. Trabaja desde casa o en una oficina, gana un buen sueldo y usa tu creatividad de las maneras más gratificantes. Todo lo que hace falta es un poco de investigación para empezar.

¿Te interesa saber más? Aquí hay varias posibles opciones de carrera de marketing digital con algunos consejos para comenzar.

Marketing de influentes

Tu trabajo como influente es entretener a una audiencia leal de seguidores en un ámbito que te apasione.¹ Podría ser cualquier cosa, desde maquillaje hasta deportes y videojuegos. Mientras más contenido entretenido o informativo crees, más fácil será aumentar el número de seguidores y más podrás ganar.

Da igual que comiences esta andadura o que ya tengas seguidores fieles, porque ganar dinero como influente ahora es más fácil que nunca. Las empresas proporcionan regularmente a los influentes dinero en efectivo y productos gratuitos a cambio de vídeos de marketing que promocionen sus productos y servicios. Cuanto más aumente tu número de seguidores y mejor crees vídeos de marketing, más dinero ganarás. Te divertirás mientras construyes una marca personal y expandes tu creatividad.

Si ansías convertirte en un influente pero no sabes por dónde empezar, existen innumerables recursos disponibles en línea que te enseñarán cómo aumentar el número de seguidores. Es posible aumentar el número de seguidores en la plataforma que más te convenga. Buscar tutoriales en YouTube es una de las maneras más fáciles de comenzar a aprender.

Agencia de marketing

¿Te parece demasiado intimidatoria la marketing de los influentes? La agencia de marketing podría ser la alternativa perfecta.

Aunque la marketing de los influentes te hará trabajar más por tu cuenta, trabajar para una agencia es un trabajo de equipo. Las agencias de marketing ayudan a las empresas a promocionar productos y servicios. Las agencias a menudo contratan influentes para que creen vídeos a sus clientes. Como trabajador de marketing de una agencia, quizás tengas que tratar con influentes para asegurarte de que creen el contenido que mejor se adapte a las necesidades de las empresas que representas. También puedes trabajar como editor de vídeo, productor de contenido o especialista en diseño gráfico. Incluso podrías ser el representante de ventas responsable de atraer nuevos clientes comerciales. Hay mucha flexibilidad en cuanto al puesto específico en una agencia.

Trabajar para una agencia te dará un poco más de orientación que trabajar como influente. No serás completamente responsable de tu propio éxito. En cambio, trabajarás con un equipo que podrá guiarte y apoyarte en tus quehaceres diarios. Mucha gente disfruta del aspecto social y guiado de trabajar para una agencia. Dicho esto, trabajar para una agencia no te dará el mismo nivel de libertad que tendrías como influente.

No puedes saber dónde ganarías más dinero. Si tienes mucho éxito en la agencia y recibes múltiples promociones o atraes a grandes clientes, podrías ganar una suma considerable. Del mismo modo, si consigues un gran número de seguidores como influente, también podría irte muy bien.

Marketing de marca

¿Hay alguna marca o afición que te apasione especialmente? Entonces la marketing de marca podría ser una gran opción a considerar. Como trabajador de marketing de marca, trabajarías directamente para una empresa individual y te concentrarías en desarrollar tu imagen de marca. Puedes ser responsable de idear sus eslóganes o lemas. Puedes tener control creativo sobre el diseño del sitio web. Incluso puedes administrar sus campañas de publicidad remuneradas en línea.

Como empleado de marketing de marca, generalmente trabajarás con un equipo. A diferencia de una agencia de marketing, solo tendrías un cliente: la empresa para la que trabajas. Esta puede ser una forma de marketing en línea con menos estrés y es una situación en la que todos ganan si trabajas para una empresa que tiene productos o servicios que realmente te gustan. Con una agencia, a menudo trabajas con clientes de diferentes tipos de empresas, algunas de las cuales quizás no encuentres personalmente interesantes.²

Sin embargo, si eres de los que se crece con el cambio y los nuevos desafíos, es posible que eches de menos el ajetreo de ser un influente o atender las necesidades en constante evolución de los diferentes clientes en una agencia.

Únete a la industria de la marketing digital

Como probablemente puedas ver, la industria de la marketing digital ofrece una gran variedad de trabajos y una amplia selección de funciones. Da igual que te guste trabajar desde casa o en la oficina, con un equipo o solo, como diseñador o como redactor: siempre hay algo para cada uno. Los sueldos también son muy competitivos³. Además, debido al aumento de las vidas digitales, no hay señales de que las cosas vayan a disminuir.⁴ En internet encontrarás rápidamente muchas opciones geniales para comenzar con un trabajo en marketing digital.







[1] https://influencermarketinghub.com/influencer-marketing/
[2] https://www.robertwalters.co.uk/career-advice/preparing-for-a-job-in-marketing.html
[3] https://directiveconsulting.com/blog/digital-marketing-careers/
[4] https://digitalmarketinginstitute.com/blog/4-big-benefits-digital-marketing-career